Praga, Prague, Praha

Hi.

Una de las mejores cosas de ser Aupair es la oportunidad que tienes de viajar, estoy viviendo en Múnich, que está al centro de Europa y tengo la suerte de tener muy cerca diferentes países para viajar. Una amiga y yo planeamos un viaje a Praga, y no puedo estar más contenta de haber tomado esa decisión.

Fuimos de viernes a domingo. ( 17 al 19 de febrero ) 

Viernes 16:00 – Hackebrucke. Autobús dirección Praga.

img_20170217_150352

El trayecto duraba 5 horas pero llegamos más tarde de lo que era previsto y el viaje se nos hizo interminable, eso sí, había Wifi y enchufes en el bus por lo tanto no nos aburrimos.

Llegamos a Praga y fuimos directamente a buscar el transporte público para llegar al hostel. Yo sabía que se podía llegar en metro, pero terminamos yendo en Tranvía porqué mi amiga pensaba que solo se podía en Tranvía. Ahora os cuento nuestra experiencia yendo en tranvía por Praga. Como en todas las ciudades hay transportes públicos que son más nuevos y luego hay los que han modernizado, bien, nos tocó subir en el Tranvía más antiguo al que había subido nunca.

Por empezar era MUY MUY pequeño y tuvimos que subir unas escaleras muy altas. Cuando arrancó no estábamos cogidas a ningún sitio, y por poco nos caemos al suelo con las maletas del estirón que dio. Un caos vamos. Montamos un número ahí… que para qué jaja.

Yeeeey, llegamos al Hostel gracias a nuestro querido mejor amigo Google Maps. (No se que habría hecho sin ti desde que me fui de Aupair).

img_20170219_101848

Realmente no hicimos mucho la noche que llegamos, fuimos a comprar unos burritos ya que estábamos MUY hambrientas y luego volvimos al Hostel a comer. No voy a dar detalles del sitio donde lo compramos porqué la mujer que nos atendió más borde e antipática imposible. Así que…  Fuimos a dormir pronto que el día siguiente teníamos mucho que hacer.

SÁBADO!

Nos levantamos como si fuéramos a trabajar (muy temprano yeeey… NO) y bajamos a desayunar. El Hostel incluía desayuno, había sándwiches y luego cereales con leche, zumo, etc.

Como queríamos ver la ciudad y que alguien realmente nos explicase como era la historia de esta y demás buscamos unos tours gratis por Internet.

[Se llaman FREE TOURS, pero eso no significa que sean gratis del todo. Os cuento, se reserva la plaza por Internet para que ellos tengan constancia de más o menos el número de personas que irán, hay distintas empresas que lo hacen y también en distintos idiomas. Es un tour que no tienes que pagar un precio establecido como en algunos sitios, el guía hace el tour y al final de este tú le das a él/ella la cantidad que creas. ]

Tengo que decir que el chico que nos hizo el tour a nosotras lo hizo muy bien. Nos explico genial la historia de la ciudad. Realmente es impresionante por todo lo que ha pasado la ciudad. Y una vez sabes la historia del sitio que estas visitando, esta la hace más impresionante. Una de las partes que más me gustó fue la historia y el significado del Reloj Astronómico. (No lo explicaré ahora porqué es muy largo, pero vale la pena saber la historia). Me encantaría tener una miniatura del reloj.

Después de eso fuimos  comer un Kebab en un sitio que nos recomendó el guía turístico y luego básicamente dedicamos la tarde a callejear un poco por el centro, ir a sacar dinero, hacer fotos, etc… realmente fue muy divertido.

[ ANÉCDOTA: necesitaba sacar dinero y no encontrábamos ningún cajero, así que pregunté a un policía que había por la calle. Y lo primero que me dijo fue: y porque no hablas Checo ? Y yo en plan… CLARO QUE SI, LA GENTE QUE NO ES CHECA ESTUDIA CHECO. HAHAH. Obviamente lo dijo en broma, pero al principio me quede sin que decir.

Le había echado el ojo a una comida típica Checa que estaba por toda la ciudad.

 ESTABA MUY MUY BUENO!!! (os dejo debajo la descripción de Wikipedia sobre este dulce) 

[Trdelník (denominado también como Skalický trdelník) es un pastel tradicional de la cocina eslovaca (en la frontera de EslovaquiaMoravia).1 Se trata de una masa de harina enrollada en un pincho de madera (cuyo nombre es trdlo) y que asa (Rotisserie) al fuego de unas brasas la masa mientras que gira sobre si mismo. La forma final es el de una masa cocida al fuego de forma cilíndrica y hueco en su interior, con ligero sabor ahumado así como aromatizado con canela. Es muy tradicional en los mercados callejeros (en Praga), y se suele servir como alimento en la calle.]

https://es.wikipedia.org/wiki/Trdeln%C3%AD

Realmente lo que fue cenar cenar…. Pues NO. Fuimos al supermercado y yo me compré un sándwich por si las moscas. Luego nos fuimos al Hostel a descansar y a prepararnos porque esa noche queríamos salir.

FAIL! Íbamos a ir a una discoteca pero era muy cara la entrada así que decidimos no ir, después de pensar y dar vueltas por el sitio donde había todos los bares, decidimos volver ya que al lado de nuestro Hostel había un Pub y tenía pinta de haber buen ambiente dentro. Y SI, no estábamos equivocadas. No nos fuimos muy tarde ya que el domingo nos teníamos que levantar temprano para terminar de ver una de las cosas que más ganas teníamos.

img_20170219_011037_275

DOMINGO! 

Nos levantamos temprano otra vez y bajamos a desayunar, recogimos la habitación y preparamos las maletas, ya que la habitación la teníamos que dejar a las 10:00am.

IMG_20170219_101655

(Mi amiga y yo ya nos movíamos por la ciudad sin necesidad de usar Google Maps y solo llevábamos ahí dos días haha ) 

Una vez lo tuvimos todo listo nos dirigimos al Puente de Carlos, el puente más antiguo de la ciudad de Praga. PRECIOSO, SIMPLEMENTE PRECIOSO! Y las vistas eran increíbles. Este puente conecta las dos partes de la ciudad de Praga, la ciudad Pequeña con la ciudad Vieja.

 

Y os adjunto más fotografías de la ciudad Pequeña, que es en la que se encuentra el Castillo de Praga, por desgracia no tuvimos tiempo de visitar.

Y por ultimo pero no menos importante el MURO DE JOHN LENNON!

El origen del muro es originario de la fecha en que John Lennon murió, el 1980. El muro hoy en día no es solo un memorial al cantante, sino que un monumento de libertad de expresión.

En el Puente de Carlos había gente que vendía sus obras, dibujos o fotografías de la ciudad, suvenir, etc. Me compré una fotografía de una parte del Muro de John Lennon, es súper bonita y creo que de las mejores cosas que podría haberme llevado de recuerdo.

IMG-20170219-WA0053

IN LOVE

Ahora si que si, es hora de ir al hostel a por nuestras maletas e irnos a Munich.

Domingo 17:00pm – Autobusová St. Wilsonova. Autobús dirección Múnich. 

IMG_20170219_164149

No puedo estar más contenta de haber visitado esta ciudad. No hay parte de la ciudad que no sea bonita, la recomiendo 100%!

Estoy segura que volveré.

Alba xx.

 

Deja un comentario